A bordo del coche de MP Motorsport, el argentino culminó la ronda catalana de FIA Fórmula 2 revirtiendo la magra performance sabatina, y arribando en la segunda posición, escoltando a Jak Crawford.
Franco Colapinto completó satisfactoriamente la carrera principal de FIA Fórmula 2 que se realizó en el circuito de Barcelona, y que cerró la sexta ronda del calendario 2024, al concluir en el segundo puesto con el auto de MP Motorsport, demostrando una clara evolución en el funcionamiento tras el complicado resultado en el Sprint sabatino.
El argentino había largado tercero, posición que mantuvo hasta que debió cumplir su parada en boxes para el cambio reglamentario de las ruedas y tras ello retornó a pista en el 11º puesto desde donde comenzó a remontar posiciones, manteniendo un duelo con el brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta) durante un par de giros hasta que logró superarlo.
Dicha maniobra, más la detención de otros pilotos en boxes, le permitió a Colapinto volver a estar cerca de la vanguardia en la cual se habían alternado el «poleman» Paul Aron (Hitech GP) en los primeros giros (luego tuvo un despiste), el paraguayo Joshua Durksen (abandonó por inconvenientes técnicos en el auto de PHM) y el americano Jak Crawford (Dams), quien resultó el ganador de la carrera, superando al pilarense por 1.4 segundos al cabo de las 37 vueltas.
El podio lo completó el ecuatoriano Juan Manuel Correa, compañero del ganador, seguido por el estonio Aron quien continúa encabezando el certamen.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Debe estar conectado para enviar un comentario.